En relación con la manifestación de este jueves por parte de un pequeño grupo de docentes de educación indígena, contratado por nónimas especiales, la Secretaría de Educación del Estado informó que el pago está garantizado, sin embargo, el recurso está en proceso de transferencia a la entidad.
En este sentido, la Coordinación General de Administración Federalizada precisa que hace unos días autoridades de la Secretaría de Educación y docentes inconformes sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno donde se les informó que el recurso de cada uno de ellos se encuentra en proceso de gestión para el pago de salarios del presente ciclo escolar 2022 – 2023.
En los acuerdos de dicha reunión se estableció que el pago a docentes contratados por nónimas especiales se cumplirá en el transcurso del mes de septiembre, por lo que la dependencia pidió que no se dejen engañar o sorprender por pseudolíderes, quienes por intereses personales tratan de desestabilizar al sector educativo.
El faltante de plazas en el nivel de educación indígena en Chiapas se atiende con recursos especiales a través de un proceso de gestión, con requisitos legales que tienen que cumplirse ante la Federación, a fin de que los pagos correspondientes puedan expedirse.
Es importante señalar que desde el inicio de esta administración, se tiene el firme compromiso de garantizar el pago a las maestras y maestros que se encuentran en esta noble labor por sus servicios prestados.