Subrayando su disposición por unir fuerzas y crear lazos, como parte del engranaje que promueva nuevas y mejores oportunidades de trabajo en un momento tan significativo para la entidad, rindió protesta de Ley, el IV Consejo Directivo 2023-2024 de la Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas del Estado de Chiapas (ACOECH).
El presidente del Consejo Directivo entrante, Ing. Santiago Santana Belmares, refirió que esta asociación sin fines de lucro representa, fortalece y apoya a las empresas afiliadas en su desarrollo, promoviendo nuevas y mejores oportunidades de trabajo en este momento en que se presencia la modernización de la infraestructura eléctrica, “y en lo que respecta al sector industrial de generación, transmisión y distribución de energía, nuestro estado tiene el primer lugar de crecimiento”, dijo.
Santana Belmares destacó que la industria de la construcción es pilar de la recuperación económica del estado y el país, además de generar bienestar para la sociedad, ya que contribuye a la creación de empleo y crecimiento económica, de ahí la importancia de mantener un canal de comunicación abierto con todos los componentes que forman parte del sector.
Tomando protesta junto a los integrantes del Consejo Directivo: Ricardo Alberto González López en representación de Humberto Rico Álvarez, secretario y Diana Alejandra Juan Jiménez como tesorera, el representante de los constructores electromecánicos enfatizó que mantienen estrechamente relacionados con el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agrupando cerca de 60 constructores especializados en la obra electromecánica.
“El gobierno federal ha estado impulsando proyectos como el Corredor Transístmico y Tren Maya que significan importantes oportunidades de trabajo”, refirió al señalar que dentro de sus líneas de trabajo se encuentran precisamente, crear o fortalecer los vínculos que ya mantienen con las diversas instituciones.
En su oportunidad, el presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Efrén Rodríguez Rubio, refirió que con el respaldo de 26 asociaciones regionales, es importante que los empresarios de la construcción electromecánica dignifiquen su quehacer y su esfuerzo en el país.
Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines de la República Mexicana (FECIME), Ernesto Moreno Corzo, refirió además, que un pendiente en el que deben trabajar de manera coordinada, es el fortalecimiento de una legislación específica y acorde al contexto actual.