Entre máscaras y cabelleras, el Senado de la República entregó reconocimientos a leyendas y nuevas promesas de lucha libre mexicana, en el que participó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar.
Luchadoras y luchadores se dieron cita, esta vez no fue en un cuadrilátero, sino en la cámara de senadores, que fue testigo de las emociones, lágrimas, risas y aplausos que los amantes de este deporte manifestaron al recibir por primera vez este reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación.
“Crecí inspirado en Octagón, de niño quería ser Octagón y quiero seguir siendo Octagón en la vida, porque ustedes son ejemplo grande de lucha para nuestros hogares mexicanos”, dijo Eduardo Ramírez.
Por su parte, el luchador chiapaneco, Guerrero Zulú, agradeció al Senado y en especial al senador Eduardo Ramírez, de quien dijo: “Para Chiapas es un honor muy grande que sea el presidente de la Jucopo, porque sabemos que en sus manos el deporte chiapaneco va a tener un gran apoyo”.
Legisladoras y legisladores entregaron reconocimientos a mujeres y hombres mexicanos que dieron todo en el cuadrilátero, como: Lolita González, Irma Aguilar, Irma González, La Marquesa, Canek, Mil Máscaras, Solar, Dos Caras, Máscara año 2000, Fuerza Guerrera, El Satánico, Octagón, Guerrero Zulú y El Signo.