Como parte de la estrategia de contención de delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene presencia en las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez.
En coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, se realiza la inspección de personas, automóviles y motocicletas en:
Salida a San Fernando
Salida a México «La Pochota»
Copoya (Tuxtla – Villaflores)
Carretera al Club Campestre
Además, a través de la célula interinstitucional de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y en conjunto con el Ejército Mexicano se recorrieron espacios públicos y zonas habitacionales de las colonias Infonavit Grijalva, El Rosario, El Bosque, Jardines del Pedregal, Capulines, Agua Azul, Natalia Venegas, Kilómetro 4, Nueva Jerusalén, Santa Cruz, Las Flores, Orquídeas, Shanká y Potinaspak.
Así como en La Pimienta, Las Delicias, El Brasilito, Las Palmas, El Vergel, El Retiro, Los Choferes, La Moderna, Francisco I. Madero y Cerro Hueco.
Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad, y garantizar la tranquilidad en todas las zonas de la capital chiapaneca.