En la inauguración del Parlamento Juvenil con la Escuela de Derecho de Posgrado y Prácticas Jurídicas del estado de Morelos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a los jóvenes a redoblar esfuerzos en los estudios y la preparación, para ser la generación que tome las riendas del futuro del país con decoro, esfuerzo y trabajo.
El también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado resaltó que la juventud se debe involucrar en la formulación de propuestas para resolver los problemas sociales y diseñar políticas públicas, pues desempeñan un papel muy importante en la vida pública.
En la vieja Casona Xicoténcatl, Eduardo Ramírez pidió a los senadores universitarios que aprovechen este ejercicio para expresarse, para que broten sus ideas, pero, sobre todo, que permitan que afloren sus sentimientos.
“Si podemos sentir nos podemos poner en los zapatos de los demás, si podemos sentir, podemos transformar la vida de quienes todavía no han podido dar ese salto a mejores condiciones de vida”, añadió el legislador.
Así también, Eduardo Ramírez refirió que “en este Senado han estado presidentes de la República, han estado héroes y estoy cierto que las nuevas generaciones tienen su cita con el presente. Atrévanse a sentir, pensar y actuar”.
Cabe destacar que este evento tiene como finalidad proporcionar a los jóvenes de Morelos herramientas, conocimientos y experiencia sobre los aspectos de la actividad legislativa que se realiza en el Senado.