Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias van a permanecer en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones.
Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones preventivas de los Comités Comunitarios de Protección Civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante en riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde todas las autoridades están atentas para apoyar a las personas que lo requieran.
“Estamos en plena temporada de lluvias, la cual se prolongará hasta el mes de noviembre, por lo tanto, la intensidad va a aumentar conforme pasen las semanas, así que el exhorto es a reforzar las medidas de prevención, hacer caso a la información de las autoridades y no bajar la guardia, a fin de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instituciones federales, estatales y municipales, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil trabajan en unidad para proteger a la población durante esta temporada de ciclones y huracanes.
En este marco, el mandatario destacó que los aviones y los helicópteros oficiales permanecen al servicio del pueblo y cumplen con la misión de salvaguardar a las y los chiapanecos, pues están al pendiente de atender los asuntos más urgentes en materia de salud, seguridad y protección civil.
“Nos da mucho gusto constatar que cada vez más son requeridas las aeronaves oficiales para atender las emergencias de las y los chiapanecos. Tengan la confianza de que vamos a seguir con estas acciones de respaldo ante cualquier urgencia de las personas”, manifestó