Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 JUL.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró vinculación a proceso penal, por los delitos de Pederastia y Violencia Familiar Agravada y Equiparada, en agravio de adolescente migrante hondureña, en contra de nacional mexicano.
Hace unos momentos el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Brian «N» de nacionalidad mexicana, como probable responsable de los delitos de Pederastia y Violencia Familiar Agravada y Equiparada en agravio de la adolescente de iniciales K.D.H.B. de 13 años, de nacionalidad hondureña. Se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado realizó tocamientos a las partes íntimas de la víctima. Además el pasado 02 de julio del presente año, la agredió físicamente golpeándola con un cinturón en varias partes de su cuerpo y la pateó en las piernas, sin justificación alguna.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de la adolescente y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.