El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en la Cámara de Diputados, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, perdieron el control sobre la “agenda nacional” que ya se encuentra en poder de la ciudadanía; lo cual les lleva a utilizar la fuerza del Estado para atacar a la oposición y a quienes aspiran a tener un cargo público como ocurre con la Senadora Xóchitl Gálvez.
Marcelino Castañeda Navarrete, Diputado federal por el PRD subrayó que hoy, las y los mexicanos tienen claro que la agenda está en SEGALMEX y el robo superior a los15 mil millones de pesos en la gestión de Ignacio Ovalle, a quien se protege desde Palacio Nacional porque esos recursos se ocuparán para tratar de comprar votos en 2024. También las prioridades están en la inseguridad, los homicidios, el nulo crecimiento económico, la corrupción, las extorsiones y los secuestros.
“Sabemos que hoy, la principal desesperación del Ejecutivo es que la oposición está avanzando y el oficialismo presentará mil recursos poco inteligentes para querer manipular al pueblo de México”, sostuvo durante la discusión de la ‘Agenda Política’ bajo el tema del ‘Tráfico de influencias como forma de enriquecimiento ilícito’, en la sesión de este martes en la Comisión Permanente.
Castañeda Navarrete evidenció: “¡Nuevamente ustedes pretenden evadir los temas principales de México, pero la agenda política no la dictan ustedes, la agenda política es lo que se vive, lo que estamos viviendo las y los mexicanos!: El problema de inseguridad en todos los estados, lo que está pasando en Chilpancingo, Guerrero; los secuestros, homicidios y extorsiones que sufrimos millones, porque este gobierno les da la razón y los abraza y no les da balazos”.
Reprochó a su vez, el descaro con el que es posible en este gobierno ‘lavar dinero’ sin temor a ser procesados, simplemente por el hecho de pertenecer a la mayoría, o por fondear sus campañas a Morena y aliados.
“Poco importan las transacciones bancarias de grandes montos, los depósitos en efectivo por millones de dólares, o ‘empresas fantasma’ triangulando dinero a favor del gobierno, mientras la corrupción en él, avanza. Hoy los servicios públicos federales (cualquiera que se quiera analizar), están en ruinas”, añadió el legislador por Iztapalapa.
En este sentido, ejemplificó con la lamentable muerte de una menor en una unidad médica del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, cuya causa fue el nulo mantenimiento a elevadores, y en la que el propio titular del Ejecutivo, intentara involucrar a un trabajador (camillero) para crear “chivos expiatorios”, de la corrupción que se vive en el sector salud.
Aquí –asentó- queda la frase que siempre he dicho: “A final de cuentas, la corrupción es la corrupción, y si alguien quiere ser exonerado, que se afilie a la Cuarta Transformación”.
Marcelino Castañeda reconoció en esta oportunidad, a las y los ciudadanos que, desde sus trincheras, han iniciado la resistencia contra este mal gobierno, particularmente a comerciantes establecidos en las inmediaciones del tramo de la Línea 12 del Metro, que colapsó en 2021.
“Las otras víctimas de la caída de la Línea 12 del metro” llevan más de 800 horas, más de un mes en plantón permanente en el Salón de Usos Múltiples del edificio de gobierno de la Ciudad de México, porque esta administración no los ve ni los oye”, mencionó.
De igual manera, saludó el esfuerzo de las y los deportistas mexicanos que entregaron medallas a su país pese a los bloqueos y actos corruptos de las autoridades encabezadas por la petista Ana Gabriela Guevara.
En este tenor, aprovechó para referirse a la campaña orquestada desde Palacio contra la Senadora Xóchitl Gálvez, y saludó la postura del Senador morenista Alejandro Rojas Díaz Duran quien señaló su desacuerdo de utilizar la fuerza del Estado Mexicano para difamar y perjudicar a Gálvez Ruíz; pues dijo la obligación del Estado es proteger, no intimidar.
La agenda política del Presidente pretende denostar la grandeza de empresas exitosas, y tal parece que el éxito, lo consideran un defecto. ¡Señor presidente el ser exitoso y aspiracionista no es un defecto, ni un delito, solo una mente mediocre piensa así! ¡Entiéndalo, el ser exitoso y ser progresista es una virtud! reviró.
“Las y los mexicanos sabemos que este gobierno no cumplió la expectativa. Quieren ver agendas políticas que no corresponden a los problemas del país ¡Afortunadamente, ya en 2024 terminan su periodo, y todos estamos trabajando para que nunca vuelvan! ¡Sonrían! ¡Morena ya se va!”, anunció.