El periodista Jorge Berry falleció a los 72 años, apenas un día después de que se informara sobre su estado de muerte cerebral.
Berry falleció en un hospital de Puerto Vallarta después de estar internado durante varios días, según fue informado por el gremio de conductores.
«Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo Jorge Berry, una persona increíble que nos dejó muchos aprendizajes. Fue todo un gusto compartir grandes momentos a su lado, le deseo pronta resignación a toda su familia», escribió Antonio De Valdés.
Berry se hizo famoso al fungir como reportero en el noticiero 24 Horas que era conducido por Jacobo Zabludovsky, a partir de ahí comenzó a cubrir eventos de relevancia internacional como la visita de Juan Pablo II a México y el funeral de la Princesa Diana.
El periodista estuvo casado con Lolita Ayala, con la que tuvo una relación tumultuosa y terminaron separándose 10 meses después de que la conductora descubriera que le estaba siendo infiel.
El político José Antonio Meade recordó al periodista y mandó condolencias a su familia.
«Me da una profunda tristeza leer sobre la muerte de Jorge Berry. Fuimos vecinos y amigos. Le tuve gran aprecio. Ponderé mucho su talento, inteligencia y generosidad. Le mando un abrazo y mis oraciones a su familia y muchos amigos», escribió.