Acompañado de pobladores de la comunidad cantón Nuevo Tesoro del municipio de Huixtla, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, inauguró la torre base de telefonía celular CFE Telecomunicaciones Internet para Todos.
En este lugar, enclavado en las montañas de Huixtla, Ferras Coutiño destacó que los Gobiernos federal, estatal y municipal trabajan de forma coordinada para ampliar los servicios de telefonía e internet y lograr que más pobladores de Chiapas tengan acceso a una comunicación más efectiva.
Además de tener una mejor comunicación vía celular, con la instalación de estas torres también se implementa la estrategia digital Internet para todos que da acceso gratuito e ilimitado de este servicio todos los días del año, las 24 horas.
El titular del ICTI recalcó que actualmente se realiza un intenso trabajo para instalar 600 torres hasta las comunidades más apartadas como esta de la comunidad Nuevo Tesoro en Huixtla, hoy ya hay 112 en operación y 488 en proceso de construcción.
Ferras Coutiño enfatizó que esta instalación de torres de telefonía celular es un compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de comunicar las zonas más apartadas de Chiapas, como un acto de justicia social a comunidades de alta y muy alta marginación que permanecían incomunicadas.
Agregó que este tipo de acciones abonan a elevar el índice de desarrollo humano, el crecimiento económico, la educación, salud y seguridad.
Por su parte, el presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, dijo que esta obra es de gran importancia para la vida de estos pobladores y es un compromiso del gobernador encomendado al titular del ICTI que cumple con un derecho humano.