En entrevista, el autor del Hombre de Maíz dijo que el actual director general del IMSS es el perfil idóneo para profundizar la cuarta transformación en el estado: “conoce el estado y los problemas que hay en él”
Zoé Robledo es el chiapaneco más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el hombre que estamos esperando en Chiapas para dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública, sostuvo en entrevista el escultor Robertoni Gómez.
El autor de la emblemática escultura del Hombre de Maíz, la misma que por mucho tiempo dio la bienvenida a Villaflores, la puerta de entrada a la región Frailesca, se pronunció sobre el futuro político de Chiapas y destacó las cualidades del actual director general del IMSS.
“Zoé Robledo conoce ampliamente el estado, lo ha caminado palmo a palmo, y sabe de los problemas que tenemos, y lo mejor: sabe cómo resolverlos.”
El artista plástico dijo, también, que, respecto a la cultura y el arte, Zoé Robledo es un hombre sensible, culto, que a donde quiera que va lleva un poco de su tierra, Chiapas, y presume lo mismo pintura, que escultura o poesía.
“Es un hombre que sabe de poesía, pero también le imprime prosa a la hora de trabajar y dar resultados. Es el hombre que estamos esperando para dar continuidad al gobierno de la cuarta transformación. Es, sin duda, el candidato natural que nos ayudará a salir adelante. Pues como él mismo dice, lo importante es que Chiapas no vuelva a estar al último en la fila del desarrollo”, concluyó.