Desde el estado de Baja California, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la Cuarta Transformación del país se construye con “tres eses”; “suela de los zapatos», «sudor de la frente» y «saliva».
El aspirante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y también aspirante favorito a la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024, se reunió con jornaleros agrícolas a quienes les dijo que renunció a los 5 millones de pesos que Morena destinó para este proceso interno.
Y es que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador —que es más que mi paisano mi maestro-, no requirió “viáticos” durante los años que se acercó a la gente para escuchar sus problemas.
Asimismo, se lanzó contra el Poder Judicial que hoy, añadió, “ se vende al mejor postor”. Recordó que el próximo año el Ejecutivo enviará una reforma al Congreso para remover a ese Poder que hoy se comporta “como los mercaderes del templo”.
En Baja California, López Hernández se comprometió a impulsar una campaña de regularización de la tierra, para lo que ofreció que un equipo de abogados contratados por él apoyará los procesos; y otro equipo trabajará con los cortadores de fresa para que reciban utilidades de esas cosechas.
López Hernández inició su discurso en la asamblea informativa de Morena con un breve relato de los recorridos en que acompañó a López Obrador, y de uno de ellos surgió «de la cabeza y el corazón» entregar una pensión vitalicia a personas mayores.
Finalmente, recordó que la pensión que actualmente de 4 mil 800 pesos, aumentará a 6 mil en 2024 y no podrá ser eliminada como andan diciendo algunos «plañideros en las esquinas» porque es un derecho constitucional.