Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 JUN.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino hallado culpable del delito de Pederastia Agravada cometido en el municipio de Ixtapa, Chiapas.
Hace unas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento, Región Uno Distrito Judicial de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa dictó fallo condenatorio en contra de Salvador «N», hallado culpable del delito de Pederastia Agravada cometido en agravio de una niña de identidad resguardada. Se impuso pena de 20 años de prisión y 1000 UMAS.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la agresión sexual se perpetró el 03 de septiembre del 2022 cuando el sentenciado se encontraba solo con la niña víctima en el domicilio ubicado en la colonia La Tralla municipio de Ixtapa, Chiapas. El día 08 de septiembre del año 2022, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron el mandamiento judicial. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control. El día 09 de septiembre del 2022 se vinculó a proceso a Salvador «N», imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.