Fundamentalmente el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mejor opción para continuar con la revolución de las conciencias, con la Cuarta Transformación del país, equivalente al progreso, desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.
Adán Augusto comparte los mismos pensamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, impulsor de la democracia y de ayudar a los que menos tienen, además está convencido de este cambio histórico político, social y económico, que juntos han fraguado para hacer frente al saqueo intermitente que venían haciendo los conservadores.
Para el analista político Gustavo De la Rosa, Adán Augusto “no se propone construir un México socialista, entiendo que la transformación más profunda que él plantea es la continuación natural de lo que Andrés Manuel ha designado como la Cuarta Transformación”.
Desde hace muchos años urgía un cambio verdadero que ha iniciado el mandatario federal y que Adán Augusto es el que más ha entendido las fórmulas, los movimientos de las piezas, para eliminar los privilegios, impulsar los derechos y priorizar las necesidades, con lo que se tiene una visión más clara para disminuir las desigualdades sociales.
Desde hace muchos años, Adán Augusto viene caminando con el presidente, fue su coordinador de campaña en las elecciones presidenciales que le fueron robadas, además enfrentó y sigue enfrentando también las campañas de odio hacia a Andrés Manuel López Obrador, por eso es considerado como el hombre de mayor confianza y lealtad del presidente.
Las otras opciones de candidatos presidenciales no se acercan al objetivo de este gran esfuerzo. Aunado a lo anterior, Adán Augusto tiene una gran experiencia política, es un hombre muy profesionalmente preparado, saber mantener cercanía con la gente y mediar con los Poderes y con distintos sectores sociales.