El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el senador lamentó la declaratoria de invalidez del denominado «Plan B» electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): «La Corte aplica de manera facciosa la interpretación legislativa y un criterio que no entra al fondo del asunto, por ello insistiremos en la reforma electoral que el pueblo de México nos ha pedido».
En este sentido, el legislador morenista dijo que es necesaria una reforma en los órganos jurisdiccionales electorales basada en principios de austeridad y transparencia, pero sobre todo, para que la impartición de justicia en esta materia sea más pronta y expedita.
Eduardo Ramírez agregó que lo importante es interpretar y abanderar las causas del pueblo, quien exige que se reduzcan los salarios de quienes tienen una función pública y está harto de ver a los partidos políticos durante nueve meses en los medios de comunicación.
«Nosotros vamos a llevar esta agenda del pueblo a una gran reforma electoral, que espero nos dé tiempo y sean las bases de lo que viene en los siguientes procesos electorales», finalizó el líder parlamentario.