Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 JUN.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, en diligencia de Cateo aseguró 52 semovientes en el municipio de Catazajá, Chiapas. Inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
En las últimas horas, elementos de la Policía de investigación adscrita a la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con personal de Servicios Periciales y Policía Municipal realizó cateo a un rancho ubicado en el municipio de Catazajá, Chiapas, logrando la recuperación de tres semovientes, de los cinco sustraídos el 12 de mayo de 2023, del rancho «El Diamante».
Así mismo, en el lugar se encontraban 49 semovientes que al ser inspeccionados por peritos y policías se apreció alteración del fierro identificador, mismos que fueron asegurados para deslindar responsabilidades y descartar sean objeto del delito de abigeato.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.