Tuxtla Gutiérrez, Chis.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos encabezó un operativo interinstitucional en contra del robo de vehículos en la zona indígena de Chiapas.
Luego de recibir la denuncia de hechos relacionado con el robo con violencia de un remolque y carga en la carretera federal 190 del tramo carretero San Cristóbal de Las Casas – Tuxtla Gutiérrez, se inició con el operativo encabezado por la Policía de Investigación adscritos a las Fiscalía de Distrito Altos, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Durante los recorridos de investigación y preventivos en la carretera federal citada y por caminos de extravío, se logró ubicar el citado Remolque en la comunidad de San Lorenzo, abandonado con rastros de violencia y desmantelado.
Personal policial llevó a cabo el aseguramiento de los bienes trasladándolos a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Altos para ser puestos a disposición de la Representación Social correspondiente.