Tuxtla Gutiérrez, Chis.-El sistema DIF Tuxtla a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas, dio arranque a la campaña “No Más Niños en la Calle”, con el propósito de concienciar y combatir el trabajo infantil en las calles de la capital.
“Año con año hemos trabajado para disminuir el trabajo infantil; por lo que quiero agradecer al Secretario de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas, el Lic. Aquiles Espinoza García y a los transportistas que lo acompañan por su invaluable apoyo e interés al sumarse a esta campaña “No más Niños en la Calle”; permitiendo la colocación de calcas informativas en los medios de transportes públicos, siendo esta una gran alianza para llevar este mensaje a cada rincón de nuestra ciudad”; argumentó Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla.
“El objetivo principal de nuestra campaña es desarrollar acciones enfocadas a la prevención del trabajo infantil y esto no sería posible sin el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la sociedad; como ciudadanos conscientes y comprometidos tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier forma de trabajo infantil que observemos en nuestra ciudad, por ello el día de hoy se colocaran calcas informativas en algunos medios de transporte en donde se proporciona un número telefónico al que podrán llamar y denunciar de manera anónima”, Juventina Avendaño López, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tuxtla.
“Agradezco a la presidenta del sistema DIF Tuxtla, que me haya invitado a participar en esta noble tarea, la felicito que haga este tipo de cosas que vale mucho la pena. A veces hay cosas que no se ven o que no se difunden suficientemente y son muy valiosas. Es pertinente también agradecer a los transportistas que muy generosamente nos apoyan en todos los actos que llevamos a cabo”; expresó Aquiles Espinosa García, Secretario de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas.
Los invitamos a NO contribuir al trabajo infantil, evitando dar esa moneda a las niñas y niños que se encuentran en algún crucero de nuestra capital, de lo contrario solo se estará contribuyendo a una fuente de ingreso para los padres.