INTERESA al sector empresarial chiapaneco participar en el Programa del Sistema de Educación Dual

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, atestiguó, junto al director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, la presentación del Sistema de Educación Dual.

El objetivo es dar a conocer a los representantes de las cámaras y organismos empresariales del estado de Chiapas, cómo funciona el programa en la preparación de los estudiantes que conforman el nuevo capital humano, en beneficio de la productividad de las empresas chiapanecas.

En este contexto, el titular de la SEyT felicitó el impulso y la iniciativa del director general del CECyTE Chiapas, de invitar a los empresarios chiapanecos a que incorporen a sus empresas la nueva fuerza laboral, producto del esfuerzo y la preparación de la academia.

«Nos da mucho gusto que el CECyTE Chiapas esté impulsando de manera muy puntual la Educación Dual con el apoyo del sector empresarial, comprometiendo la capacitación para explotar el talento de nuestros jóvenes al adaptarlos en la nueva realidad social», mencionó.

Este esfuerzo, dijo Salazar Estrada, va de la mano con las estrategias y acciones que efectúa el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, para consolidar la infraestructura logística y la modernización de las obras que mejoren la conectividad área, marítima y terrestre, y con ello, detonar el desarrollo económico de la entidad a nivel regional, nacional e Internacional mediante la movilidad de productos y mercancías hacia mercados extranjeros.

El funcionario destacó que la Educación Dual es una iniciativa importante para acelerar el paso, involucrando al sector empresarial con la academia con el propósito de enfrentar juntos los retos que tiene Chiapas, pues se busca desarrollar al alumno tanto en la escuela como en la empresa.

Por su parte, el titular del CECyTE Chiapas dijo que «la institución brinda una formación tecnológica de calidad a través de sus 27 especialidades técnicas. Es gracias a que el Gobierno del Estado ha invertido como nunca en talleres y laboratorios para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se cumple el objetivo de que los estudiantes tengan un mayor acercamiento con la industria y pongan en práctica lo aprendido en el aula», explicó.

Finalmente, los dirigentes del sector empresarial, después de conocer los beneficios y alcances del programa, coincidieron en el planteamiento de sumar a sus empresas al programa en mención, habilitando espacios de vinculación para el talento académico a fin de contribuir en el desarrollo económico en general del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *