Como parte de la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, del 17 al 23 de octubre se llevó a cabo una Macrojornada Nacional, en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas atendió a mil 423 derechohabientes.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, doctor Roberto Sánchez Moscoso, informó que durante esta Macrojornada participó personal de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula; y No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, así como de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA), ubicada en la capital chiapaneca.
Detalló que durante esta semana se brindaron mil 423 consultas de especialidad a mil 220 derechohabientes, quienes fueron diferidos de las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con las que cuenta el IMSS en la entidad.
Comentó que se dieron consultas de: Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatologá y Ortopedia y Psicología.
El jefe de Prestaciones Médicas indicó que con esta acción el Seguro Social tienen como objetivo atender el diferimiento de consultas ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de las diferentes categorías, que hacen de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, un éxito, en beneficio de las y los derechohabientes.
Para finalizar, el doctor Sánchez Moscoso indicó que las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.