DOTAN de certeza jurídica a Unidad de Capacitación del ICATECH en Tapachula

Desde la Perla del Soconusco, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que luego de 16 años se da certeza jurídica con la dotación de las escrituras públicas de los terrenos que ocupa el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), para que siga beneficiando a más chiapanecas y chiapanecos, así como a los hermanos migrantes.

Por su parte Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, señaló que es un momento histórico, ya que en este acto y con la regularización de la tenencia de la tierra del inmueble; se otorga certeza jurídica al patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, después de tantos años de gestiones y hasta esta administración y gracias al apoyo y coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula, Instituto del Patrimonio y la Promotora de la Vivienda, hoy se realiza la entrega del título de propiedad a favor del ICATECH.

A la vez, Astudillo Reyes, en compañía del ejecutivo estatal, hizo entrega de constancias del Programa de Capacitación «Migrantes transformando», a través del cual se otorga formación de habilidades para la vida y el trabajo a personas con situación de movilidad humana y riesgo de migración, con el objetivo de crear oportunidades de autoempleo.

Dicho evento contó con la presencia del Director General de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, la Presidenta Municipal Constitucional de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el encargado de la Dirección General del Instituto del Patrimonio del Estado, Corazón de Jesús Pérez Medina, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado y Diputado Local del Distrito XIX Tapachula, Aarón Yamil Melgar Bravo, la Diputada Local del Distrito XXIV Cacahoatán, Yolanda del Rosario Correa González, y Guillen Valle Gilma Suyapa, Migrante beneficiaria de Capacitación para y en el Trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *