Austin, Estados Unidos.- Carlos Sainz Jr. se quedó con la pole position del Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto de Ferrari logró superar a coequipero en los últimos minutos de la sesión de clasificación al detener el crono en 1’34″356.
Charles Leclerc, que tiene una sanción de 10 lugares, finalizó segundo y fue desplazado hasta el puesto 12 para la carrera de mañana.
Max Verstappen, que apuntaba a quedarse con la pole, tuvo una falla en el tercer sector del Circuito de Las Américas y cayó a la tercera plaza, sin embargo, por el castigo de Leclerc, compartirá la primera fila con el conductor de la escudería de Maranello.
El mexicano Sergio Pérez no pudo hacer mucho para minimizar el daño ante la penalización de 5 lugares que deberá cumplir, ya que se complicó desde la Q2.
Checo batalló con el balance de la parte trasera delRB18 y pese a cerrar cuarto, saldrá noveno.
Los beneficiados con el reacomodo fueron los Mercedes, ya que tanto Lewis Hamilton como George Russell integran la segunda fila y pelearán por el podio.
Lance Stroll, de Aston Martin, ocupará el sexto cajón y Lando Norris, de McLaren, en el sexto sitio; Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, saldrá séptimo y Pérez noveno. Atrás, compartirán la fila Alex Albon, de Williams, y Sebastian Vettel, de Aston Martin.