Para continuar fortaleciendo los trabajos interinstitucionales que eficienten el servicio público, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
El director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, signó el convenio de colaboración con el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial con el que se estrechan lazos de colaboración para el uso de los servicios integrales de firma electrónica avanzada y bóveda de documentos electrónicos.
Helmer Ferras explicó que mediante este convenio el ICTI facilita a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas el uso de licencias para los servicios integrales, además de la asesoría, capacitación y soporte técnico al personal de la Universidad como agentes certificadores.
Ferras Coutiño recalcó que hasta ahora con la firma electrónica se ha signado cerca de 4 mil documentos, entre declaraciones patrimoniales y procesos de entrega recepción, con lo que se ha dejado de imprimir unas 38 mil hojas de papel virgen, además de que se ha ahorrado tiempos de traslados y almacenamientos físicos, equivalentes a cientos de miles de pesos.
Por su parte el rector de la UNICACH resaltó que este convenio es de suma importancia ya que eficienta las labores de esta casa de estudios y fortalecen las acciones anticorrupción al incorporar estrategias electrónicas a los procesos administrativos.
En esta importante firma asistió personal de ambas instuticiones.