Ciudad de México, 24 ABR.-El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “destruir a sus opositores y a todos sus contrapesos para concentrar todo el poder”.
“En México la lógica es muy simple, para poder concentrar todo el poder, López Obrador está destruyendo o tratando de destruir a sus opositores y a todos sus contrapesos”, dijo en su video semanal.
El excandidato aseguró que el gobierno de López Obrador tiene dos características que son propias de un régimen autoritario y populista: la concentración del poder en una sola persona y el desmantelamiento de los contrapesos.
“Dos cosas distinguen a los regímenes autoritarios y populistas. Uno, la obsesión de control, y ese es López Obrador. Obsesión de control que se traduce en la concentración del poder en manos de una sola persona”, señaló.
Agregó que la otra característica es el desmantelamiento de todos los contrapesos. “Esto implica persecución de opositores que estorban y destrucción de instituciones como el INE, el INAI, los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Ricardo Anaya advirtió que si se permite que el presidente desaparezca los contrapesos y equilibrios de la actual administración, acabará mal.
Sin embargo, el excandidato presidencial aseguró que hay una buena noticia y es que la Suprema Corte está resistiendo y encabezando la defensa de la Constitución. “Aún hay esperanza”, dijo.
“Ya detuvieron el plan B electoral y la militarización, gracias en buena medida a la Suprema Corte y a su presidenta, es que aún hay esperanza, pero no tenemos mucho tiempo”, dijo Anaya en su mensaje.
Ricardo Anaya pidió a la población a salir a votar de forma masiva el próximo año “a favor de la seguridad y de la libertad”.
“Esto no es la Cuarta Transformación, es una transformación de cuarta, hacia un régimen autoritario de corte populista”, aseveró Ricardo Anaya.