INUNDACIÓN en Dos Bocas fue por “hacer a capricho una obra”, acusa el PAN en el Senado; solicitan comparecencia de Nahle

Ciudad de México, 22 OCT.-El PAN en el Senado solicitará la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por la inundación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, informó este viernes el coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta, Julen Rementería.

“Tiene que dar un informe a los mexicanos sobre las consecuencias que ocasionará las inundaciones en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Las recientes inundaciones son el resultado de hacer a capricho una obra, sin análisis de costo-beneficio, sin estudios hidrológicos, sin un diseño topográfico, ignorando la manifestación de impacto ambiental”, comunicó Rementería.

Por otra parte, expresó que la funcionaria debe explicar si hubo daños luego de la inundación que se registró en Tabasco y las consecuencias a tres días de que se reportó el incidente.

Rementería aseveró que Dos Bocas sigue bajo el agua, como se ha visto a través de videos de los propios trabajadores de la planta que tuvieron que ser desalojados y que también esta información ha sido corroborada por las autoridades municipales de esa entidad.

“La secretaria de Energía tiene que explicar a todos los mexicanos si habrá sanciones y de qué tipo a las constructoras responsables de la obra luego de estos anegamientos, así como las afectaciones que ha presentado la obra por los volúmenes de agua que la impactan”, dijo Rementería.

“Aunque de manera optimista Rocío Nahle piense que solo es un ‘encharcamiento’, la severa inundación en la refinería Olmeca no ha podido ser resuelta, la acumulación de agua que hoy sufre es producido por las fallas de origen de un proyecto a capricho realizado sin planeación”, agregó.

Horas antes, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, minimizó los problemas por las inundaciones en la refinería de Dos Bocas, lo que contradice lo dicho por la alcaldesa de Paraíso, Tabasco.

“Hay medios de comunicación que escandalizan sobre la inundación de Paraíso, Tabasco, y de la refinería de Dos Bocas (se anega cuando llueve parte del centro y el mercado). Compartimos imágenes de esta mañana de Paraíso y la refinería donde no se ven las inundaciones como se dice”, indicó Ramírez Cuevas en un mensaje de Twitter.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *