El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, destacó la importancia de que los comercios se sumen a la formalidad, ya que solo así se les brindan mejores oportunidades a las y los trabajadores, quienes pueden gozar de un salario estable y de seguro social.
Porras Pérez mencionó que en Chiapas se ha visto un incremento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, según datos de la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado. “Es de reconocer que las empresas hoy en día, después de los estragos causados por la pandemia continúan brindando ofertas laborales, que son el sustento de muchas familias” agregó.
Señaló que este nuevo récord de 2 mil 148 empleos registrados durante el mes de marzo del presente año comparado con el mes anterior, “es gracias al trabajo y esfuerzo del sector privado, quienes no se han detenido, ni han bajado el ánimo de seguir ofertando sus productos y servicios. Y por supuesto, también es gracias al trabajo y acciones coordinadas de las instancias públicas correspondientes con los empresarios”.
El líder empresarial hizo un llamado a todos los comercios que se desempeñan en la informalidad a sumarse a la formalidad para que conozcan los beneficios de esta y abonen a la construcción de una mejor ciudad y brinden mayores fuentes de empleos, ya que “somos los principales generadores de la economía” dijo. Por lo que también agregó que la Canaco Tuxtla refrenda su compromiso de apoyo y orientación para los emprendedores en el proceso de la formalidad.