Mesa de Redacción.- Como parte de la agenda de trabajo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Carlos Molina, tomó protesta a los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Zinacantán.
En un ambiente de fiesta y camaradería por parte del pueblo tsotsil, Molina agradeció el recibimiento, así como la lealtad y el compromiso que han demostrado desde el inicio de este importante movimiento que hoy es la primera fuerza política a nivel nacional.
Acompañado por compañeros del comité y consejeros, el líder estatal de Morena en Chiapas tomó protesta a las y los integrantes de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, a quienes exhortó a seguir trabajando en unidad, con el compromiso de sumar a favor de un gobierno justo y humanista, que en verdad beneficie al pueblo.
Posteriormente, Carlos Molina destacó “para nuestro movimiento los pueblos originarios son fundamentales ya que por muchos años fueron marginados y hoy están al frente de la transformación de nuestra nación. Vamos a seguir caminando con paso gigante y así llegar a cada rincón de nuestro estado”.
«Es momento de justicia social para los pueblos originarios, de que su voz sea escuchada, porque el pueblo manda, son ustedes quienes eligen y serán ustedes quienes van a decidir si la Cuarta Transformación tendrá continuidad”, agregó.
Finalmente, agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en esta visita a Zinacantán, que al igual que el resto de los municipios que forman parte de la región Altos Tsotsil Tseltal, luchan día a día porque su voz sea escuchada.