Al realizar la entrega de constancias y reconocimientos al personal administrativo por su participación en los cursos de «Actualización Contable y fiscal 2023» y la “Jornada de Seguir Social 2023”, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, resaltó que ahora más que nunca se cuidan los recursos para la transformación educativa.
En la Sala de Medios del colegio Mtra. Carmen Vázquez Hernández, el funcionario estatal manifestó que este tipo de actividades dan la oportunidad de tener más conocimiento y capacitación en materia de contabilidad. «Nuestro deseo es trabajar correctamente y velar por que hasta el último centavo sea utilizado para dar bienestar y satisfacción a las chiapanecas y los chiapanecos».
Destacó que, gracias al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se está consolidando como uno de los estados con mayor compromiso respecto a la rendición de cuentas, gracias a la transparencia que prevalece en las inversiones que se llevan a cabo en obras y proyectos de infraestructura.
En su intervención, la directora administrativa del Colegio, Alexia Figueroa Ewanchyna, resaltó que con la buena dirección del director general del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón y nuestro Gobernado, Rutilio Escandón Cadenas, la Institución de educación media superior va por buen camino. «Estamos seguros de que se seguirán impulsado acciones en beneficio de nuestros estudiantes».
En representación de las y los trabajadores administrativos beneficiados, la Gloria Luz Bonifaz Paniagua, agradeció a las autoridades educativas por la capacitación en materia contable, al tiempo de resaltar el compromiso de trabajar con honestidad y disciplina en el ejercicio de rendición de cuentas.
Finalmente, el curso impartido por los Servicios Integrales en Consultoría y Capacitación, con una duración de 15 horas, y se realizó con el objetivo de amplía los conocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas como estrategia para combatir la corrupción, así contribuir a que los procesos gubernamentales se realicen de manera honesta y propiciar el ahorro de recursos económicos que permitan invertir en beneficio de la sociedad.