El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la participación del personal directivo y administrativo de oficinas centrales, llevó a cabo el simulacro interno con hipótesis de sismo de 8.2.
En el marco del simulacro, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, agradeció las acciones que emprende la Secretaría de Protección Civil, y reconoció la labor del Gobierno de Chiapas por consolidar la protección civil con un enfoque preventivo.
El funcionario señaló que con estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo para salvaguardar la integridad física.
Durante el ejercicio se entregaron reconocimientos al personal la Unidad Interna del área de inventarios y almacenes, que participó en los cursos de capacitación de: Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y Prevención y Reducción de Riesgos.
Por su parte, el jefe del Departamento de Salud y Protección Civil del colegio, Rogelio Cruz Roque, manifestó que durante el simulacro el personal administrativo se ubicó en las áreas de seguridad y destacó el comportamiento ordenado para desalojar las áreas de trabajo.
Es importante destacar que este ejercicio es previo, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de prevención para la realización del Simulacro Estatal 2023 con hipótesis de sismo de 8.2, que se realizará este 21 de marzo a las 12:00 horas, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención ante este tipo de fenómenos naturales.