Junto a habitantes de la colonia La Misión, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida San Marcos, donde también se arreglaron las redes de drenaje pluvial y sanitario, se instalaron luminarias y se impulsa el programa Vecino Vigilante para fortalecer la seguridad de dicha la colonia.
Luego de su recorrido por esta calle, que consta de más de 500 metros, Escandón Cadenas mencionó que otro de los beneficios es que las propiedades de quienes viven aquí tendrán mayor plusvalía, porque la gente tiene más facilidad para movilizarse, aumenta la seguridad, está acondicionada con banquetas y guarniciones, y las autoridades o servicios llegan más rápido, por lo que las familias vivirán mejor.
“Seguiremos construyendo calles en esta colonia, hay algunas en las que ya se trabaja y van avanzadas, y le pedí a la Secretaría de Obras Públicas que supervisen otras que podamos arreglar para la gente que habita La Misión”, enfatizó al resaltar la importancia de hacer comunidad a través del programa Vecino Vigilante para prevenir actos delictivos, por lo que les pidió hacer uso responsable de los paquetes de vigilancia que se les entregaron.
Asimismo, el mandatario dejó en claro que todo lo que se hace a favor de las y los chiapanecos es porque su gobierno es cercano a la gente y trabaja con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, dijo, las obras son hechas con el presupuesto del pueblo, por lo que son parte de su patrimonio: “Son de ustedes, por favor, manténganlas en buenas condiciones porque les da seguridad y mejora la imagen urbana”.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que, derivado de la visión del gobernador Rutilio Escandón, de atender las necesidades más urgentes, se trae justicia social a esta colonia, con la pavimentación de vialidades, la cual era una demanda añeja. Ahora, precisó, se cuenta con un gobierno de resultados, no de promesas, porque se trabaja de manera responsable para seguir transformando la vida de todas y todos.
En nombre de las y los beneficiados, Elmer Ozuna Guzmán agradeció a las autoridades por responder a esta petición que esperaban desde hace más de 20 años, “es una obra soñada, y por fin se nos ha cumplido, estamos infinitamente agradecidos”.
Finalmente, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega detalló que se entregaron paquetes de vigilancia como parte del programa Vecino Vigilante, el cual se suma a los beneficios que trae una calle pavimentada, y le apuesta a la seguridad vecinal, una de las formas más efectivas y menos costosas para prevenir el crimen y reducir las conductas delictivas.
Estuvieron presentes: el diputado Felipe de Jesús Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, y los integrantes del programa Vecino Vigilante.