5 TIPOS de tenis para mujer que necesitas en tu clóset

¿Tu clóset está lleno, pero sientes que “no tienes tenis”? Tal vez te falten estos pares.

La oferta de diseños que hay en el mercado actual activa la tentación de adquirir un par tras otro, pero antes de caer y llenarte de zapatos que solo uses dos veces, para y mira lo que ya tienes; a partir de eso, determina qué tipo de calzado sí te hace falta según tu estilo de vid

A continuación, te hablaremos de algunas opciones con las que vale la pena que equipes a tu clóset para que elijas modelos que combinen contigo en todos los sentidos. ¡Quédate a conocerlas!

  1. Tenis blancos
    Son el comodín en esos días que no tienes idea de cómo rematar tu outfit; se les considera un básico por su versatilidad, que es uno de sus puntos fuertes porque literalmente combinan con todo. Funcionan con jeans, faldas, trajes sastre y hasta vestidos; además, si se cuidan bien, duran bastante.

Sin embargo, más allá del color, lo que destaca de los tenis blancos es el diseño, pues existe una variedad extensa que va desde la silueta clásica hasta los de tipo court, aunque también hay quienes apuestan por versiones minimalistas con líneas limpias y materiales premium, o las alternativas con detalles que contrastan (acabados metálicos, toques pastel).

  1. Para días largos
    Si tu rutina consiste en estar en movimiento desde temprano hasta la noche, no pueden faltarte unos tenis que respondan bien al uso continuo, al calor, al pavimento y a los cambios de planes que te surjan de manera imprevista. Busca modelos con las siguientes características:

● Plantillas suaves
● Lengüetas acolchadas
● Espumas que recuperan su forma
● Materiales ligeros
● Buena amortiguación
● Estructuras flexibles que no limiten el movimiento
● Un interior que se acople a la forma de tu pie (evitando crear puntos de presión)
● Suela exterior que brinde tracción suficiente para distintos tipos de superficie

Los tenis para mujer de las mejores marcas combinan estética urbana con tecnología capaz de dar soporte durante todo el día, y que, como plus, se ven increíbles también. ¡Apuesta por un bienestar que vaya con tu estilo!

  1. Chunky
    El diseño voluminoso y con siluetas exageradas de esta categoría de sneakers ha pasado de ser tendencia pasajera a convertirse en pieza clave en el armario de muchas personas, ya que le dan fuerza a cualquier look y crean contraste con prendas básicas.

Las alternativas coloridas y con acabados inesperados o referencias a décadas pasadas hacen que tengan un peso visual propio; se sienten más atrevidos y, al mismo tiempo, aportan un aire despreocupado que equilibra perfectamente con estilos más neutros.

Son perfectos para quienes buscan salir de lo obvio. Con jeans rectos no fallan, tampoco con vestidos midi: el resultado siempre tendrá un toque street; lo importante es que el calzado se lleve el protagonismo y que la ropa solo lo acompañe. Quienes piensan que son incómodos por la altura, se llevan una sorpresa con aquellos que, de hecho, son fáciles de usar por horas.

  1. Tenis casuales elegantes
    ¿De la oficina te pasas a una cena con amigas? Entonces necesitas un par que no rompa la armonía de ninguno de los dos escenarios y, más importante aún, que te den la confianza y el confort de desplazarte a cualquier compromiso que tengas agendado.

Se ven bastante bien con pantalones de vestir, hasta faldas, y claro, prendas de un corte más relajado, pues su “encanto” es precisamente su presencia neutra: ni demasiado deportivos, ni con detalles que limiten su uso. Si además tiene una suela discreta y una paleta de colores sobria (blanco hueso, nude, negro), será más sencillo integrarlos en varias combinaciones.

  1. Para entrenar… o solo salir
    Aquí entran los modelos deportivos que, similares a los de arriba, es posible sumar al outfit sin que parezca que vas directo al gimnasio; se caracterizan por ser funcionales y cómodos debido a su balance entre estructura técnica y estética. Por lo general, incluyen tecnologías de amortiguación, soporte para el talón, así como un diseño que permite una buena ventilación.

Son los indicados si haces ejercicio, pero no dispones del tiempo para modificar el look al terminar, o bien, simplemente eres fan del estilo y te encanta pensar en que el calzado te puede respaldar tanto en trayectos cortos como en caminatas largas.
Bonus: ¿Cómo cuidar tus tenis para que duren más (y se vean igual de bien)?

Después de armar tu colección, debes también aprender a darles un mantenimiento adecuado; de lo contrario, no lograrán conservar su forma ni color, y su rendimiento empezará a ser menor. Para cerrar la nota, compartiremos contigo dos tips que te serán de ayuda para que tu inversión no sea en vano:

Cada material tiene sus reglas en cuanto a la limpieza: Los de piel requieren productos suaves y aplicación con paño; los textiles, cepillado en seco o espumas ligeras que no dañen la fibra. Para los blancos, existen protectores que previenen manchas/amarillamiento.

Luego de usarlos, deja que se ventilen antes de guardarlos: Esto ayuda a eliminar la humedad interna y los malos olores. Si además los rellenas con papel o los acomodas con separadores, guardarán mejor su estructura.

¡Aprovecha el fin del año y todos los descuentos que hay para adquirir los pares que te hagan falta!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *