MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 2017
TINAMÚ
Ocozocuautla, Chis.
Miércoles 06 de Agosto 2014, 0:30 hrs

CHÉCALAS | SOCIALES EN EXCLUSIVA | Agosto 06, 2014

Celebra El Tinamú una competencia más de diversión

Verdadera verbena deportiva fue la que los socios del Club Cinegético de Caza, Tiro y Pesca “El Tinamú A.C” desarrollaron este primer domingo de Agosto en donde la destreza, disciplina y habilidad en el manejo tanto de armas neumáticas como de rifles calibre .22, dieron una gran muestra de precisión en las justas ya acostumbradas en su disciplina mensual.


Previo al comienzo de la actividad cinegética, correspondió al auxiliar de campo Julio Bezares dar las indicaciones que en materia de seguridad tanto para el tirador como para el público asistente, cada uno de los competidores debe de saber. Mismas que podemos resumir en protección auditiva, manejo preciso del arma en cuestión y el abastecimiento de las mismas una vez que se encuentran ubicados en los balcones respectivos en espera del silbatazo de inicio. 


Finalizando lo anterior y como ya es costumbre, Ramiro Gómez, dio el silbatazo de inicio para la primera competencia del día, la cual se centró en 15 disparos a dianas de papel pequeñas con pistolas neumáticas localizadas a 10 metros, resultando ganadores en primero, segundo y tercer lugar Miguel Aguilar Meneses, Alma Libertad Díaz Arrieta y Carlos Martín Coutiño.


Al término de la primera competencia y previo al resguardo de las armas correspondientes, el presidente del club, Carlos Coutiño Pastrana dio las explicaciones para el segundo evento del día, el cual estuvo enfocado en las medidas de seguridad en el manejo de armas de fuego, para luego el juez de campo notificara el orden de las quintetas correspondientes.


Esta justa que se llevó a cabo en completo orden y disciplina, consistió en 15 disparos en 3 posiciones a patos metálicos localizados a 75 metros, en donde todos los competidores dieron lo mejor de si mismos en el manejo de sus rifles y resultando ganadores en el orden acostumbrado; Alejandro Mercado, Julio César Bezares y Tony Zenteno.


Concluida la justa deportiva, los participantes e invitados se trasladaron a la palapa del club, lugar en el que efectuaron su asamblea mensual ordinaria y en la que se abordaron temas como nuevas modalidades de tiro, tanto para las competencias neumáticas como de fuego, de igual manera se recibió la invitación del Club de Tiro Chiapas en la que hacen extensiva la competencia estatal que tendrán próximamente en la modalidad de tiro al trap con escopeta a discos de arcilla. Todo esto acompañado por una suculenta taquiza que para la ocasión organizó el compañero Juan Carlos Mendoza Castañón, y su Lucero Berenice del alma.


Posterior a la premiación, que este día le correspondió a la edecán Juanita Gutiérrez Peña dar los trofeos correspondientes, los deportistas tuvieron una pequeña clínica sobre la forma de calibrar las miras telescópicas, la cual indudablemente les dará menor margen de error a los participantes.


Felicidades a todos.


 





1  /  25
Campeones de Tiro con Pistola Neumática


COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA