LUNES 11 DE DICIEMBRE, 2017
TINAMÚ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 20 de Julio 2015, 0:17 hrs

CHÉCALAS | SOCIALES EN EXCLUSIVA | Julio 20, 2015

Nuevas Prácticas Deportivas en el Tinamú

Luego de un breve descanso por la jornada electoral federal pasada, los integrantes del club cinegético de Caza, Tiro y Pesca “El Tinamú A.C.” se dieron cita en sus instalaciones de Ocozocoautla, Chiapas, en donde pusieron en práctica las clínicas sobre manejo de miras telescópicas que han recibido por parte de instructores. 


Para ello los “tinamucienses”, con motivo de celebrar su justa mensual correspondiente al mes de junio organizaron los 2 eventos en los cuales utilizaron en primer término pistolas neumáticas y en segundo, rifles calibre .22 con mira reglamentaria de 9 aumentos.


Correspondió al compañero Julio César Bezares dar las instrucciones así como indicar las medidas de seguridad para el primer evento con pistolas neumáticas en donde las quintetas participantes dispararon sus armas a globos explosivos localizados a 15 metros en la posición de parados y realizando 3 series de 5 tiros cada una.


La competencia, por demás reñida, fue del agrado de los asistentes quienes en todo momento vitorearon a su tirador preferido, resultando ganadores de esta primera competencia; Jose Antonio Zenteno, Alma Díaz y Julio C. Bezares.


Para el segundo evento, el compañero Jose Antonio Zenteno dio las indicaciones pertinentes para llevar a cabo la tirada que consistió en disparar 20 tiros a diversos objetivos metálicos localizados a 40, 50, 60, 75 y 100 metros en el estilo progresivo, utilizando para ello los primeros 5 balcones del stand de tiro “Ciro Rodríguez”. 


En esta justa deportiva los socios participantes demostraron, aparte del control en el uso de sus rifles de fuego, la capacidad y profesionalismo para variar los ajustes sobre la marcha de las miras telescópicas para lograr los aciertos requeridos. En esta jornada, los asistentes se divirtieron a lo grande pues al rolar los puestos de tiro , los participantes tenían que guardar las medidas de seguridad como son el desabastecer sus rifles, asegurarlos para su transportación y volver a reiniciar la tirada; acción en la que más de 5 competidores cometieron equivocaciones, las cuales los jueces de línea reportaron con demérito a sus puntuaciones como medida de sanción. Tras el espectáculo ofrecido, resultaron ganadores en primer lugar Tony Zenteno, seguido por Julio César Bezares y Juan Carlos Sánchez, quienes recibieron, al igual que los ganadores de tiro con pistola neumática, las ovaciones del público asistente, quienes premiaron de esa forma su participación.


Al término del evento y después de resguardar el armamento correspondiente, los socios e invitados se trasladaron a la palapa del club, en donde luego de escuchar los asuntos presentados por la mesa directiva y aprobar el acta anterior, así como de entregarle su trofeo correspondiente a los ganadores, los “Tinamucienses” degustaron de una velada sin igual, la cual consistió en ensaladas, cocteles de frutas, un exquisito guiso de pierna ahumada y postres regionales, todo ello preparado por el compañero René Jair y su señora madre quien lo apoyó en su preparación. Asi mismo, el convivio fue amenizado por la voz romántica del trovador René Ruiz, quien complació a los asistentes para cerrar con broche de oro la actividad del mes de Junio.





1  /  22
Ganadores Pistola Neumática


COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA