Domingo 25 DE JUNIO, 2017
CULTURA
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lunes 17 de Octubre 2016, 1:55 hrs

CULTURA | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CONCLUYE ciclo “Chiapas en el contexto nacional” con conferencia magistral del poeta Oscar Wong

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 OCT.-Con una amplia exposición de la importancia del uso correcto de las palabras, el reconocido poeta Oscar Wong dictó la conferencia magistral “el lenguaje para la comunicación”, evento con el concluyó el ciclo “Chiapas en el contexto nacional”, organizado por la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC., el pasado jueves.


Durante la exposición, el multipremiado creador realizó un amplio recorrido histórico-literario para escudriñar en el origen de “la palabra” como concepto, realidad y sustancia, que forma mundos. En la cátedra, Wong refirió a los hebreos y al mito de la Torre de Babel; las pugnas de las escuelas pitagórica y socrática; la búsqueda de la importancia de la ética y estética de la palabra.


El turulo somático, como se autocalificó el poeta, abundó sobre el fenómeno del lenguaje para nombrar las cosas y los sucesos; de la realidad, su representación y del sonido como componentes que hacen posible la lengua y su entendimiento; Sobre el lenguaje directo en la obra del poeta Jaime Sabines, el bardo consideró que alcanzó niveles de “fulgor”.


Por su parte, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, hizo entrega de la primera publicación que esa institución le edita al poeta Oscar Wong: “El cuento: caracol luminoso del lenguaje” y de un reconocimiento por su destacada obra literaria.


Con la representación de “Hispanoamérica vive” y la realización de la conferencia “El lenguaje para la comunicación”, del ciclo “Chiapas en el contexto nacional”, la Asociación de Columnistas Chiapanecos refrenda su compromiso con la cultura.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA