MIÉRCOLES 17 DE ENERO, 2018
DEPORTES
ALFONSO HDEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 17 de Julio 2017, 1:16 hrs

DEPORTES | ALFONSO HDEZ | Tuxtla Gutiérrez, Chis
IOITKD celebra magno examen de cintas negras

Con una magna ceremonia, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo se congratuló en graduar a 11 artemarcialistas a sus nuevos grados poom y dan cinta negra, esto para júbilo de los entrenadores y familiares de los alumnos evaluados de las diversas escuelas con las que cuenta IOITKD.


El profesor Williams de León Molina, en calidad de presidente de la institución, encabezó esta ceremonia de exámenes de cinta negra y quien se hizo acompañar por su cuerpo de entrenadores de las escuelas de Academia Olímpica Tuxtla, San Cristóbal, Tapachula y Comitán, IOITKD Decanos, Sueños Olímpicos, Parral, Frontera Comalapa y Ocosingo.


Ante el escudriño agudo de los entrenadores, los 11 artemarcialistas desarrollaron todos los elementos de los que se compone un examen de este nivel: movimientos básicos y avanzados de combate, pateo, pasos de combate, defensa personal, combate libre, las respectivas formas para el grado a obtener y rompimientos de tablas.


Cumpliendo cada uno de los requisitos el momento deseado por los evaluados llegó al ser anunciados de pasar con éxito el examen, donde Williams de León hizo el señalamiento de la relevancia de la meta a la cual llegan y que debe motivarlos a dar lo mejor de sí como personas y atletas de alto rendimiento, para que en un futuro sean dignos representantes del equipo Chiapas y de México.


Para saber el sentir de los graduados, el alumno José Francisco Torres Rodríguez, habló en entrevista de su promoción a cinta negra, “me siento bien estar en un grado más, lograr esta cinta. Tuve que trabajar duro desde las demás cintas para llegar a ésta”.


Así mismo, menciona, “Me sentí nervioso en el examen, pero igual feliz. Con mi profesor trabajamos mucho en las formas y en lo que no me salía en las prácticas, él estuvo ahí apoyándome”.


Finalmente, agradeció el apoyo que siempre le brinda su familia, papás y abuelos sobre todo, al igual que su tío Isaac Torres, multimedallista internacional de IOITKD y donde José se proyecta para llegar a ser como él algún día.


IOITKD aprovechó también para hacer entrega del certificado kukkiwon 3° Dan, que es la certificación mundial de cintas negras de la World Taekwondo, al profesor Oscar Román López Roblero, digno entrenador de la escuela Academia Olímpica San Cristóbal.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA