LUNES 21 DE AGOSTO, 2017
DEPORTES
ALFONSO HDEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 15 de Junio 2017, 1:20 hrs

DEPORTES | ALFONSO HDEZ | Tuxtla Gutiérrez, Chis
IOITKD, garantía en Olimpiada Nacional

Con tan sólo tres años de participación en Olimpiada Nacional como gremio, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo se posiciona nuevamente como de las asociaciones más ganadoras y de aporte de medallas para la selección Chiapas de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, siendo una garantía total para aportar resultados.


Esta institución logra culminar con 10 medallas ganadas, 3 oros, 2 platas y 5 bronces, hecho que deja más que contento a su presidente, Williams de León Molina, “contento con el resultado, 10 medallas que se aportan para la asociación y al estado, seguimos siendo una garantía por el trabajo que se ha venido haciendo y por ende, esta buena cantidad de medallas ganadas que ayudan a que Chiapas se siga posicionando como un referente en el taekwondo nacional”.


Pasando al análisis por modalidad, el combate libre deja buenas sensaciones y más con la gran proyección que tiene la atleta de Sueños Olímpicos, Celeste Flores, “con el combate es bueno el pronóstico, al contar con juveniles y adultos que nuevamente son medallistas. Celeste Flores se ratifica como una de las mejores del país, tres finales disputadas de manera consecutiva es un logro que no cualquiera lo logra; siendo así de las atletas más constantes en la selección Chiapas. Ha conseguido otro oro y ahora con posibilidades de ganarse un puesto para el mundial en Egipto”.


En el apartado de formas, de León Molina confiaba en el trabajo de Bryan Herrera, quien sus años de participación desde 2009, así como su experiencia de medallista desde 2010 y base de trabajo que trae desde hace varios años, daban esa certeza que podía estar en el pódium.


“En formas, nuestros juveniles se quedaron a un paso de la medalla de bronce, un impecable trabajo por parte de ellos. Bryan pues estaba dentro de los pronósticos de medalla dado ya a su recorrido y la base de trabajo que tiene de años, esto no es casualidad porque él era el campeón vigente en free style individual y simplemente lo ratificó y una plata en el reconocido y que también entraba en el presupuesto”.


El agenciarse una exitosa olimpiada nacional más no recae en uno solo, por ello el total agradecimiento de Williams de León hacia todo su cuerpo de trabajo, “Hemos estructurado a nuestra institución, en cuanto a recurso humano se refiere, con entrenadores de juventud y experiencia. Apostar con ellos a la capacitación, como lo son con los profesores Glimer de León, así como un servidor, dentro del combate, así como de los profesores Oscar López Roblero y Lucía Flores en el poomsae”.


“Mi agradecimiento a todos los profesores que componen Instituto Olímpico, profesor Emilio de Tapachula; quien aportó dignamente un atleta, profesor Martín López Roblero; así la demás gente que tenemos en todos los rubros y que se preocupa en tener una base sólida desde sus escuelas y mantenga toda la estructura de la institución y sea una de las mejores del estado y el país”, expuso.


Y no menos importante, el presidente de IOITKD también tuvo palabras de agradecimiento a otro pilar fundamental de la estructura de la institución, los padres de familia, “los padres de familia son mención aparte, su apoyo es fundamental. Con los años la gente no ha dejado de confiar y tener su apoyo es vital para que logremos trascender incluso hacia otras fronteras. Mi agradecimiento a ellos, a sus hijos; que unidos hemos logrado hacer un gran equipo”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA