Domingo 25 DE JUNIO, 2017
DEPORTES
ALFONSO HDEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 12 de Junio 2017, 20:42 hrs

DEPORTES | ALFONSO HDEZ | Tuxtla Gutiérrez, Chis
¡TKD Panamericano lo vuelve hacer!

Tras caer el telón de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que se realizó en Monterrey, Nuevo León; la Asociación de Taekwondo Panamericano aportó el mayor número de medallas para Chiapas con un total de 15 preseas de las 29 que sumó la delegación chiapaneca.


Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, destacó el trabajo de los entrenadores, atletas y padres de familia, para cumplir con los objetivos en este 2017.


“Un año más aportando el mayor número de preseas a Chiapas, hay un compromiso muy fuerte de los profesores, de los alumnos y de los papás. No es fácil llegar a la Olimpiada y estamos muy contentos por las 15 medallas que se lograron y eso como asociación nos compromete a seguir trabajando” declaró.


Destacó que en esta edición cosecharon dos medallas de oro en combate libre individual y cuatro integrantes del Team 5 en cadetes femenil se colgaron la presea áurea “Vania Adriano Ordaz es bicampeona nacional, y también formó parte de la modalidad por equipos que se quedó con el oro; Belén Córdova es un talento de Ocosingo, muy contentos por el oro que obtuvo junto a su entrenador Rigoberto Cruz y los tres oros restantes del Team 5 fueron de: Adriana Esquinca, Ximena Beltrán y Georgina Hernández.


Por su parte, Luis Marlon Bolaños, Mariana Gómez y Adrián Hernández se adueñaron de la presea de plata, mientras que los bronces en combate individual fueron obra de: Iván Adriano, Andrea García y Adrián Cruz; y cerraron la lista, Valeria Ramos y Andrea García, quienes sumaron bronce en la modalidad de Team 5.


Abarca Cabrera indicó que al Nacional clasificaron 22 atletas de diferentes municipios del estado y resaltó que el crecimiento como agrupación se ha venido reflejando en los resultados de los últimos años.


“Hay gente de selección de Tonalá del profesor Marcelino Fúnez, en Ocosingo con el profesor Rigoberto Cruz, también en Ocozocoautla con el profesor Maxwell Starling, Reforma con la profesora Otilia Tosca y varios maestros que están aportando atletas a selección Chiapas, hay un gran trabajo detrás para estar en el proceso de Olimpiada y no me resta más que felicitarlos a todos los que conforman a la familia de Taekwondo Panamericano y agradecerle la confianza a los padres de familia” mencionó.


Asimismo, Abarca Cabrera detalló que una parte importante para conseguir los resultados en la Olimpiada Nacional fue el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte “El Secretario José Luis Orantes está comprometido con nuestro deporte, asistimos a diferentes eventos nacionales en busca del ranking, ha estado al pendiente, gracias a sus gestiones fuimos sede del Regional, que rebasó todas las expectativas de organización y acá está el resultado, y sin duda alguna, lo mejor para el taekwondo está por llegar”.


Por último, el presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano indicó que tienen un agenda apretada para el mes de julio “Terminó la Olimpiada, pero inicia un nuevo ciclo, hay que descansar un poco y de ahí pensar en nuestro magno evento de la Copa Chiapas, a celebrarse el 1 y 2 de julio y de ahí tenemos el 6 y 9 de julio el Selectivo de Cadetes y Juveniles en Monterrey” finalizó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA