MARTES 16 DE OCTUBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 20 de Septiembre 2018, 23:45 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
SSYPC detiene a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal de Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, detuvieron a personas que contaban con orden de aprehensión por los delitos de contra la salud y homicidio calificado.


Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal adscritas a ambos municipios, atendieron denuncias sobre personas alterando el orden público, lo que permitió darle seguimiento mediante la presencia policial más cercano al lugar de lo señalado.


Al hacer presencia policial, de la primera región fue sorprendida la persona de nombre Ever “N” de 27 años de edad, quien, al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó información referente a un mandamiento judicial vigente 32/2016/1/R/1 de fecha 28 de abril del 2017, por delitos contra la salud en el Estado de Oaxaca.


Mientras que en el segundo municipio se detuvo a la persona identificada como Alonso “N” de 32 años de edad, a quien también se le detectó contar con un mandamiento judicial vigente, de fecha 23 de mayo por el delito de homicidio calificado, bajo la averiguación previa número IA01/057/05.


En consecuencia, ambas personas serán puestas a disposición de la autoridad ministerial que los requiera.


Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA