VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 22 de Agosto 2018, 19:33 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
PREOCUPAN secuestros a niños mexicanos

Por Arcelia Maya


En México, la mayoría de niños, niñas y adolescentes se sienten inseguros en las calles, en su casa y en las escuelas, alertó hoy la organización internacional Save the Children.


En su informe VOCES, donde consultaron a 3 mil 100 niños y adolescentes de 13 entidades federativas, se registró que 77 por ciento de los encuestados se sienten inseguros en las calles.


Explicaron que 19 por ciento los participantes se sienten inseguros en las vialidades principalmente por los secuestros, 14 por ciento por la delincuencia, 12 por ciento por los robos y asaltos y 10 por ciento por accidentes viales.

En la publicación detallaron que el 17 por ciento de los menores se sienten inseguros en su escuela y 21 por ciento expuso que el motivo principal es por el acoso escolar.

En tanto, el 14 por ciento de los encuestados señaló sentirse inseguros en su casa y el motivo principal es por violencia intrafamiliar.

En el escrito destacaron que lo que más les preocupa son los secuestros con un 44 por ciento, los problemas de salud con un 43 por ciento y 30 por ciento la falta de dinero en casa.

La organización resaltó que estas cifras reflejan el impacto negativo que la inseguridad tiene en la vida cotidiana de los menores.

Resaltaron que en el 2016 se registraron mil 105 asesinatos de niños, niñas y adolescentes, lo que corresponde a un promedio de 3 asesinatos de menores al día.

Recalcaron que de los 37 mil 338 desaparecidos, al menos 6 mil 226 son menores de 18 años.

Aunado a esto, 4 de cada 10 delitos sexuales son cometidos en contra de personas menores de 15 años.

"Niñas, niños y adolescentes se encuentran en un entorno hostil, que les genera un estrés tóxico cargado de fuertes relaciones violentas en la escuela, en su hogar, y en la comunidad", concluyó la organización.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA