JUEVES 19 DE JULIO, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 04 de Julio 2018, 21:13 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
YA GANARON en las urnas, ahora deben cumplir: CCE

Una vez que las personas que participaron en la contienda electoral de este 1 de julio y que salieron electas mediante el voto de la población en las urnas, ahora estarán en la obligación de atender los temas más preocupantes que hay en Chiapas para que en los próximos tres y seis años se note un cambio verdadero, puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, David Zamora Rincón.


Dijo que uno de los retos que tiene el candidato ganador en la administración estatal, es la aplicación del Estado de Derecho; la validación con la que llega, lo obligan a encaminar el mal generalizado que hay en la entidad.


Puntualizó: “En el sentido de aplicar el Estado de Derecho a distintas personas y grupos que han abusado del pueblo chiapaneco con temas de bloqueos carreteros, tomas de edificios, cobro de peajes”.


La falta de certeza en las propiedades, con las dobles escrituraciones, así como el despojo de las tierras privadas, son otros asuntos que deben resolverse de manera inmediata en el estado.


El Consejo Coordinador Empresarial, previo a que se realizaran las votaciones, presentó una agenda empresarial a los candidatos, para que trabajen en el desarrollo económico y haya paz social, pero también para que se generen los empleos necesarios.


“Los únicos que podemos generar empleos bien remunerados, es el sector productivo de la sociedad, que somos los micros y pequeños empresarios chiapanecos, los cuales necesitamos urgentemente un viraje en los temas de políticas públicas”, enfatizó.


Del porcentaje de la población que legitimó la elección, dijo, también marca una obligación para la persona que nos gobernará en los próximos seis años.


No obstante, Zamora Rincón mencionó que no se deben cometer los mismos errores del actual gobierno en temas como: la falta de desarrollo económico, el aumento en la pobreza y los asuntos relacionados con la corrupción e inseguridad urbana.


Finalmente, aseguró que desde el primer momento en que las nuevas autoridades asuman el cargo, van a exigir que se atiendan las principales complejidades a las que se enfrenta nuestra entidad.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA