MARTES 14 DE AGOSTO, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 12 de Junio 2018, 0:00 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
BUSCAN reforzar la justicia oral mercantil en Chiapas

Con el objetivo de analizar los avances que se mantienen en la impartición de justicia oral mercantil, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos.


Ambos coincidieron en trabajar de manera coordinada y aprovechar todas las oportunidades para seguir impulsando la justicia mercantil y destacar las prácticas exitosas que fomenten la competitividad con mejor infraestructura, digitalización de los procesos judiciales y capacitación del personal.


Y es que con base en los resultados arrojados por el estudio Doing Businees en México 2016, Chiapas se encuentra dentro de los diez primeros lugares de la región sur-sureste en materia de cumplimiento de contratos, esto como resultado de la calidad y eficiencia en la implementación de la oralidad y tiempos de respuesta en los procesos mercantiles.


Trinidad Palacios señaló que es una preocupación constante la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que hace unas semanas entraron en funciones dos juzgados orales mercantiles más, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, con el fin de acercar una justicia transparente y garante de los derechos humanos a la sociedad chiapaneca.


Por su parte, el secretario de Economía reiteró la importancia de incentivar e impulsar una política de mejora regulatoria, y el Poder Judicial del Estado, dijo, es una institución que cumple y está comprometida con  la simplificación de trámites y servicios para usuarios.


A esta reunión también asistieron la consejera del Consejo de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, el consejero Salvatore Costanzo, el Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, Eutiquio Velasco García, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse y personal operativo de la Secretaría de Economía.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA