MARTES 12 DE DICIEMBRE, 2017
LO + NUEVO
CARLOS PEDRAZA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 01 de Diciembre 2017, 0:55 hrs

LO + NUEVO | CARLOS PEDRAZA | Tuxtla Gutiérrez, Chis
HEP y Ciudad Salud podrán afiliar a trabajadoras y pacientes madres a programa de Sedesol

 


Tras una firma de convenio entre la Secretaría  de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, trabajadoras podrán ser incorporadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.


Al respecto, Oscar Gómez Bravo Topete, director nacional de dicho proyecto, dijo que el beneficio será entre los trabajadoras y pacientes de los Hospitales “Ciudad Salud” y de Especialidades Pediátricas que tienen hijos en edad escolar de nivel primaria, secundaria y preparatoria.


Expuso que el tipo y monto de apoyo para las hijas e hijos de madres de familia,  para recién nacidos hasta preescolar por la cantidad de 330 pesos, para primaria 550 pesos, para secundaria 770 pesos, medio superior por 990 y para el nivel superior de mil 100 hasta dos mil 40 pesos, de acuerdo a lo que determine el Comité Técnico del programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.


Por su parte, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, informó que en el hospital promocionará el programa y se darán a conocer los apoyos económicos que se otorgan en caso de que una madre de familia fallezca. 


Asimismo dijo que se difundirán los criterios y requisitos de elegibilidad e instalación y difusión mediante un  módulo de atención en las unidades hospitalarias.


“Este convenio de colaboración permitirá afiliar a todas las madres jefas de familia que acudan a los hospitales del centro regional en condición de pobreza y  vulnerabilidad, de modo que, en caso de fallecer, se incentive el ingreso o permanencia de sus hijas e hijos, también permitirá afiliar a todas las madres jefas de familia de las ramas médica, paramédica, administrativa y afín adscritas a los hospitales del centro regional, con el mismo propósito”, enfatizó.


Dicho programa beneficia a jefas de familia mexicanas entre los 12 y 68 años de edad, los apoyos son retroactivos para aquellas personas que hayan solicitado su incorporación aseguramiento a partir de la entrada en vigor del programa.


A esta firma de convenio asistió el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” José Manuel Pérez Tirado, a nombre del Delegado Federal de SEDESOL en Chiapas, Luís Ignacio Avendaño Bermúdez asistió el Subdelegado Emilio Rabasa Tovilla, y como testigo de Honor el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA