MARTES 17 DE OCTUBRE, 2017
LO + NUEVO
CARLOS PEDRAZA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 10 de Octubre 2017, 0:39 hrs

LO + NUEVO | CARLOS PEDRAZA | Tuxtla Gutiérrez, Chis
CANACO exhorta a las constructoras afiliadas respaldar a damnificados

 


Tras el sismo del pasado 7 de Septiembre, se derivó un colapso económico para algunos sectores, como es el caso del constructor; por ello, se pretende impulsar su economía a través del apoyo que se le otorgará a los damnificados.


Es así, la Cámara del Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación capitalina, hizo un llamado a las 234 empresas del ramo asociadas, para mantener el apoyo y compromiso con los perjudicados.


En conferencia de prensa, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de dicho organismo empresarial, abundó, que la entrega de recursos que ha iniciado el gobierno federal de manera gradual a través de las tarjetas Bansefi, destinadas para adquirir dentro de la lista de los 58 productos para la construcción de una vivienda básica, permitirá que las familias elijan la mejor opción de proveedores.


Por ende, solicitó a las empresas brindar a los afectados ofertas y precios accesibles o competitivos, y a quienes recibirán el recurso a que consuman con empresas chiapanecas, para que así se logré el objetivo de que la reconstrucción de los hogares, sea una oportunidad de crecimiento para los involucrados.


Resaltó que participará el que tenga capacidad de llevar los productos a esas zonas, comunidades y rancherías, en donde se observó, que buena parte de las 55 mil viviendas dañadas, eran de adobe, y block, por lo que ahora, se tiene planteado que se utilicen productos de mejor calidad, herramientas y métodos diferentes para que puedan soportar o tener resistencias a diversos fenómenos naturales.


Anunció que a partir de mañana miércoles, la Cámara fungirá como facilitador, llevando a las empresas a esos lugares, comenzando en el municipio de Villaflores, para que los negocios ofrezcan su trabajo y sus productos.


Agregó, que la Profeco verificará los precios; y también se brindarán asesorías, porque será una autoconstrucción, entonces, dependerá del damnificado que asesoría tenga.


Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) proporcionará trípticos e información para la autoconstrucción en los 10 municipios perjudicados, donde el 65 %  de las viviendas se colapsaron,



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA