VIERNES 23 DE FEBRERO, 2018
LO + NUEVO
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez
Martes 04 de Julio 2017, 0:28 hrs

LO + NUEVO | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez
MÁS DE 100 tiendas convencionales afectadas por cada Oxxo que se abre en Chiapas

Con la apertura de las tiendas “Oxxo” cerca de 100 tiendas  convencionales disminuyen sus ventas considerablemente, afirmó el docente e investigador Gilberto Ruiz Cáceres, esto según un estudio realizado en el año 2015.


Explicó que ha sido la diversificación de estas tiendas de conveniencia, lo que las ha hecho tan popular y que el impacto que tienen siga incrementándose, pues ahora ya no sólo ofrecen artículos de abarrotes, si no también reciben pagos, son banco y vende hasta tortilla.


Por otro lado, el analista también explico que las tiendas Oxxo representan establecimientos que pagan impuestos y que generan alrededor de 16 empleos directos con salarios entre los 4 mil 6 mil pesos mensuales.


“Si bien, no es posible que lo empresarios locales compitan directamente con estos establecimientos, si lo pueden hacer mejorando la calidad de su servicio y mediante la diversidad, ofreciendo productos locales que el Oxxo no vende para poder ser competitivos en el mercado”, indicó.


Sugirió a la  ciudadanía consumir en las tienditas de locales, ya que de esta manera el dinero que se gasta se queda en el estado y eso dinamiza la economía local.


Cabe destacar que a nivel nacional se abren en promedio tres tiendas Oxxo por día. Al 30 de junio pasado, ya habían 14 mil 461 tiendas de conveniencia en operación



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA