MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 2017
LO + NUEVO
CLAUDIO NAVARRETE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 13 de Junio 2017, 15:05 hrs

LO + NUEVO | CLAUDIO NAVARRETE | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CUARTEL Militar garantizará la seguridad e impulsará la economía de Chicomuselo: Toño Figueroa

Para fortalecer el escudo de seguridad en la región Sierra y la frontera sur del estado, se construye en Chicomuselo el nuevo Cuartel del Ejército, el cual fue supervisado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, junto con el Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, y el presidente municipal José Antonio Figueroa Hernández.


“Con estas instalaciones militares se brindará mayor seguridad a nuestro municipio y a toda la región, además al entrar en operación el cuartel generará una importante derrama económica mensual para beneficio de nuestro municipio”, dijo el alcalde Toño Figueroa.


Asimismo, mencionó que la derrama económica se verá reflejada en el consumo de productos de la canasta básica y se beneficiará a agricultores, ganaderos y varios sectores empresariales, también se beneficiaran los arrendatarios de casas habitacionales, hoteles, instituciones educativas, el trasporte público, proveedores de servicios de comunicación, restaurantes y el comercio en general.


Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que la edificación de este nuevo complejo militar se realiza bajo las normatividades ambientales, además de que se ha emprendido un programa de reforestación en donde se han plantado hasta el momento arbolitos de cedro, caoba y roble. 


El establecimiento de un nuevo cuartel militar permitirá mejorar la coordinación interinstitucional, robustecer los proyectos en materia de seguridad focalizados en las diferentes regiones del estado, garantizar la cohesión social y brindar mejores oportunidades de desarrollo social y económico.
 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA