LUNES 21 DE AGOSTO, 2017
LO + NUEVO
CARLOS PEDRAZA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 24 de Noviembre 2016, 0:16 hrs

LO + NUEVO | CARLOS PEDRAZA | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SEÑALAN a grupo rescatista por lucrar con animales callejeros

 


El vicepresidente del American Pitbull Terrier, Club Tuxtla, Jorge Alberto Chandomí Roque, hace un llamado a las autoridades correspondientes para atender el caso de “rescatistas independientes” que están lucrando con animales callejeros.


Señaló específicamente al grupo autodenominado "Brothers Can", quienes operan pidiendo en las redes sociales ayuda económica a través de las tarjetas saldazo, para supuestamente asistir a los que recogen y que posteriormente entregan sin ninguna atención veterinaria adecuada a los adoptantes, quienes tampoco pasan por un filtro debido.


Aseguró que este exhorto, se deriva de los lamentables sucesos de agresión de la raza Pitbull, como el ocurrido en días pasados, en donde una familia fue atacada por su mascota adoptada, la cual fue cedida por Brothers Can, quienes no le dieron el trato y rehabilitación correcta, mucho menos, hicieron el trámite debido al otorgalo. 


Argumentó que para trabajar con ese tipo de razas autodenominadas “Perros Potencialmente Peligrosos” (PPP) se debe tener los conocimientos apropiados, para tener la capacidad de identificar los problemas de conducta que pueden adquirir al provenir de las calles.


“Para poder rehabilitar se necesita mucho tiempo y demasiado esfuerzo, de lo contrario, lo único que se logrará es desestabilizar emocional y psicológicamente al animal; eso es lo que pasó con el animal en cuestión, que lo entregaron a este grupo para poder ser rehabilitado y hasta donde tenemos entendido, no estuvo más de dos meses en sus manos, y aunque el perro tomó una forma un poco relajada, no significaba que era apto para darlo a una familia, aún”, aclaró.


Afirmó que el problema reside en que dichas personas que forman ese grupo de rescate, no han dado su testimonio, pese a que se les ha querido contactar; pues, cometieron un error y lo mínimo que pueden hacer, es encarar la situación.


“Desde hace tiempo vengo siguiendo sus pasos, todo lo que hacen, todas sus malas acciones y su forma incorrecta de trabajar, esto es preocupante porque hace tiempo cubrieron un evento en el cual dieron una demostración de guardia y protección sin las medidas necesarias”, manifestó.


Asimismo, solicitó que realmente se termine con ese tipo de actos por parte de los señalados, ya que, manchan la reputación de verdaderas asociaciones independientes que se manejan con estricto apego a las normas de la adopción responsable.


“Se debe realizar un filtro correspondiente, pedir una identificación, domicilios y efectuar visitas previas al lugar, antes de la entrega, verificar que sea el apropiado, no lugares cerrados, ni pequeños, donde no existan niños, debido a que al ser rescatados en cualquier momento pueden demostrar su instinto, sino fueron debidamente corregidos”, detalló.


Por ende, exigió a las jurisdicciones competentes atender la petición, porque va en aumento la proliferación de esas agrupaciones que están generando un negocio con el acto noble de rescatar y están perjudicando indirecta y directamente a los animales callejeros.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA