LUNES 21 DE AGOSTO, 2017
The Geek Insider
ESTEBAN GIL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 05 de Junio 2015, 0:05 hrs
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Gonzalo
J. Suárez
Gerardo
Gil
Gilberto
Carbonell
Sebastián
Linares

The Geek Insider | ESTEBAN GIL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Junio de 2015

Declive en el Poniente

La quinta temporada de “Game Of Thrones” ha resultado estar un tanto desangelada, sin aprovechar los personajes más interesantes en la serie.


Puede que esto sea normal, después de tantas intrigas y sorpresas relevantes, el empatar el nivel de calidad de las anteriores dos temporadas es algo difícil.


Aún así se tardó mucho tiempo en llevar a Tyrion con Daenerys, Jaime Lannister ha tenido muy poco qué hacer, y Arya ahora tiene un tutor que insiste en no hablar, cuando su relación con Tywin Lannister y “The Hound” nos dio diálogos memorables que fueron una delicia.


La interacción de los personajes no ha tenido la misma química que los años paseos, aunque en general se trató de mantener el vertiginoso ritmo de sorpresas e intrigas de años pasados.


Se siente el cambio y la ruptura con los libros ante la negativa de George R.r. Martin de apresurarse a escribir la historia restante, y uno se queda entonces preguntándose qué hubiera sido si George saliera de su bloqueo de escritor, o como él mejor lo quiere llamar “escribo cuando me dé la gana”.
Sin embargo llegó el capítulo ocho y devolvió a la vida a Westeros.  ¡Por fin llegaron los White Walkers a patear traseros! 


La batalla contra el ejército de los muertos nos dio el momento memorable de la temporada ocho, la que se marcará este año en la mente de los fans. Antes de esta masacre, fue importante el encuentro entre Tyrion y Daenerys, con una vuelta a esos diálogos de Martin tan bien escritos, aunque no vivió a la altura de las expectativas… pero no importa, ¡los malditos muertos vivientes están aquí! Esta secuencia además contestó algunas preguntas que todavía no se contestan en los libros, como el que el acero valyrio es tan fuerte como el de las armas de “Los Otros” y más que nada tenemos un nuevo villano con el cual vivir la tensión: El Rey de la Noche, el cual se supone es en realidad el enemigo a vencer y la mayor amenaza a los habitantes de Westeros, el villano nivel 10, dejando a Jeoffrey Baratheon en calidad de villano nivel 2.


Lástima que hayan tenido que pasar ocho episodios para que la historia levantara, dejando sólo dos para más para envolvernos, pero se entiende que es una temporada de transición, que tuvo que comentar varias tramas para poder encontrar un nuevo rumbo. Esperamos que lo mejor esté por venir.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA