JUEVES 22 DE JUNIO, 2017
Vida Vegana
LAURA MONTESINOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 05 de Enero 2015, 8:56 hrs
Joaquín
Ramos
Elam
Náfate
Rodrigo
Aquino
Rommel
Rosas
Rodrigo
Yescas
Héctor
Estrada

Vida Vegana | LAURA MONTESINOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Enero de 2015

Año nuevo. Decisiones nuevas

Ya es enero de 2015 y como cada año empezamos con propósitos nuevos, todos queremos mejorar nuestra calidad de vida, nuestra economía, salud; mejorar relaciones, encontrar la felicidad, etc. Es la fecha en la que nos sentimos más dispuestos a ayudar, más generosos, queremos hacer grandes cambios con nosotros mismos y con los demás.


Deseamos paz, menos violencia, más justicia en el mundo, pero ¿por qué sólo para los seres humanos? Los animales son parte de la tierra, del medio ambiente, del ecosistema. Me parece un buen cambio extender nuestra compasión por ellos también. Un vegetariano salva en promedio cien vidas al año por no comer carne. 


Sería un gran logro que varias personas se convirtieran en vegetarianas este año, pero si aún no lo deciden o les cuesta mucho, hay otras formas en la que pueden ayudar a los animales y poner su granito de arena.


Los cambios pueden ser, reducir el consumo de carne animal a la semana, probar productos que no experimenten con animales (leer etiquetas), como cremas, shampoos, maquillaje, desodorantes. Si quieren hacer un regalo, que no sea de cuero, elijan lo sintético. Evitar ir a espectáculos que lucren con los animales, enseñarles a los niños el respeto por todo ser vivo, adoptar en vez de comprar un perrito o gatito, probar alimentos veganos como leche de soya, de almendras, de arroz, cocinar nuevas recetas más saludables, etc.


Los cambios empiezan con uno mismo, en lo que vemos, lo que hacemos, lo que usamos y siempre el ayudar a los demás nos llenará de satisfacción. Elige la compasión. Elige la paz contigo y con los que te rodean.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA