MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 2017
Punto y Coma
ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 30 de Julio 2014, 0:06 hrs
Luis
Rincón
Rommel
Rosas
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
César
Trujillo
Rodrigo
Yescas

Punto y Coma | ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 30 de Julio de 2014

Manuel Burgos y su influencia nociva

Ante la falta de operatividad y escasa capacidad por parte del titular del Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado, el influyente (dice él) Manuel Burgos García, está provocando un ambiente insano y confuso que ofrece una definición clara certera de a dónde quiere llevar los destinos del Centro y es: Al precipicio.


Son muchas las voces que señalan de los actos de corrupción que se generan en esas oficinas y quien no coopera es acosado hasta que consiguen la colaboración mediante  la presión ejercida, pues; ¿Quien quiere perder su trabajo?


El equipo de "asalto" con el que hizo presencia Manuel Burgos y otros que prefirieron aliarse a la corrupción antes de perder su trabajo, están acosando a todo aquel que no se preste a desquiciadas pretensiones. Para poder "apoyar" al elemento evaluado, primero hay que tener control de todo aquel que se involucra en los exámenes... Y ese es el plan.


Quienes no conocen a Manuel Burgos García, es un hombre hábil que ha sacado provecho de la amistad y acercamientos casuales con políticos en Chiapas, sin ninguna especialidad o experiencia que pudiera aportar, con excepción de la vivida en el sabinato, el hoy funcionario ha hecho un búnker personal el Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado, olvidando su importancia, ha buscado obtener poder desde esos espacios, considerándose un funcionario influyente en el gabinete.


En el 2008 el hoy director hizo compadre al que en ese entonces era gobernador Juan Sabines a quien le juro lealtad, fue en San Cristóbal el evento, sin duda el espacio que hoy ocupa le brinda la información necesaria para sentirse importante, sin embargo se pavonea al presumir al nuevo compadre.


Considerado intocable, ha señalado que nadie de sus empleados puede evidenciar a sus colaboradores cercanos porque están con él o contra él. Las reuniones que realizan, un tal "Alejandro" y el particular Reinol Rabaza (el mismo que tenía a su esposa de aviadora) es para acosarlos y recordarles que ellos tienen el poder y control -desde luego son protegidos- e incluso se atreven a calificarlos de mediocres y faltos de profesionalismo, reuniones que se deben de aprovechar para exhortarlos al cumplimiento y a  la excelencia, son utilizadas para humillarlos, propiciando con ello la falta de unidad en un espacio de atención donde los atributos fundamentales, son  la confianza,  la unidad y el  trabajo en equipo.


El Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado debe de ser observado con lupa, luego que el índice de delincuencia entre los mandos y policías ha incrementado y no es con cifras alegres que se lograran los objetivos pretendiendo engañar al mandatario, así mismo, de Manuel Burgos García se ignora si está evaluado y si es un tipo que cubre el perfil necesario, el CISEN tendría que aplicarse a fondo y exhortar a que los mandos sean el ejemplo.


 


Por su parte el Consejo Estatal de Seguridad Publica tiene hoy la excelente oportunidad –si quiere y no le contra ordenan o se alía- de indagar qué está pasando en esa institución otrora tan prestigiada, y tomar cartas en el asunto pues se entiende que son "los que están  mejor informados.


Hay denuncias documentadas de personas que han sido despedidas de forma sospechosa y en puestos claves; el Centro Estatal de Control de Confianza se ha convertido en el ojo del huracán luego de que existe la sospecha  del trabajo oportuno, eficaz y sobre todo de confianza que nos debe de brindar un elemento de la policía así, como sus mandos.


¿COMPADRE INCOMODO?


La salida del titular Manuel Burgos Garcia, podría ser una respuesta oportuna si se quieren sanear los espacios de corrupción en esta área tan importante de la seguridad en Chiapas. O ¿En realidad goza de impunidad e influencia?


puntos suspensivos...


El edil capitalino Samuel Toledo Córdoba y su ramillete de colaboradores han insistido en el combate al comercio ambulante, mentira que la sociedad ha observado puntualmente cuando los vendedores se pasean impunemente y es que es un modo de subsistencia "ilegal" y no se esta contra ellos, sin embargo el edil deja una muestra de falta de autoridad y al mismo tiempo se evidencia pues hay ingresos de los cuales el ambulante señala entrega a esta administración plagada de corrupción. Samuel Toledo Cordoba en su paso por SEDEPAS (Chiapas Solidario) tuvo un gran amigo de nombre Álvaro, quien cobro muchos proyectos de los cuales les daremos a conocer. Además la protección a su colaborador  Miguel Nakamura tiene un fin... Ya veremos.



¡CHARROS CHARROS!


Un individuo (que no era el papa de Laicito) es llevado a urgencias del IMSS y pide una llamada y dice:


— ¡Vieja, me atropellaron!, Mary me trajo al hospital, me hicieron un TAC, el doctor pensaba que traía fractura en la cabeza, pero sólo fue una herida de 25 centímetros, tengo fractura expuesta en la pierna, se me rompieron: la rodilla, cuatro costillas y el brazo…


La señora intempestivamente lo interrumpe: —¿Quién jijue la rechingada y madres es Mary? Cabrón!





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA