JUEVES 19 DE JULIO, 2018
Editorial
EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 15 de Junio 2018, 22:13 hrs
Rodrigo
Yescas
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Oscar
Palacios
Kyra
Núñez
Editorial

Editorial | EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 15 de Junio de 2018

Así van los "presidenciables"

A 16 días de las elecciones de próximo 1 de julio AMLO prometió bailar “Despacito” si gana los comicios; José Antonio Meade hizo un llamado al voto razonado, Jaime Rodríguez “El Bronco” presentó su proyecto para un México Fregón y Ricardo Anaya


AMLO bailará al Son de Despacito si gana elecciones


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que si gana la contienda presidencial bailará al ritmo del tema del compositor Luis Fonsi, Despacito.


Vamos a bailar esa canción el 1 de julio. Despacito, poco a poquito”, dijo el tabasqueño en un video difundido en las redes sociales.


Al término de un mitin en Colima, el morenista afirmó que sus rivales José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya saben que ganará la contienda electoral, y sostuvo que sólo “un milagro” podría llevar a la silla presidencial a alguno de ellos.


Asimismo, insistió en que los gobernadores de las entidades deben pronunciarse en favor de la defensa del voto y no utilizar recursos del erario para financiar campañas proselitistas e hizo un llamado a los ciudadanos a participar como representantes de casilla para defender el voto.


“Hipócritas”, defensores de la Reforma educativa: AMLO


Más tarde en un acto de campaña en Jiquilpan, Michoacán, reiteró que si gana la elección la reforma educativa será derogada, porque vulnera los derechos laborales de los maestros y tachó de hipócritas a quienes la defienden.


“Eso no es una reforma educativa, ¿cómo se aplica una reforma educativa sin los maestros? ¿Quién es el que transmite el conocimiento en el aula? El maestro. Vamos nosotros a cambiar todo eso”, afirmó.


También calificó a Ricardo Anaya de hipócrita por haber asegurado durante el tercer debate presidencial que no había votado a favor del gasolinazo cuando era diputado federal, ya que, afirmó el tabasqueño, sólo Morena votó en contra del incremento al precio de los combustibles.


Agregó que el frentista ahora está diciendo que va a bajar los precios de las gasolinas y busca ganar el voto “echando mentiras”.


Como ha pasado en los mundiales, no va a ganar el favorito: Meade


Durante su participación en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, afirmó que así como ha pasado en los últimos mundiales de futbol, no va a ganar el favorito, aseguró en referencia a las elecciones y las tendencias electorales.


Con la proyección del video en el que diversos empresarios, como José Antonio Chedrahui, manifestaron su apoyo al abanderado de la alianza PRI-Verde-NA, el ex secretario de Hacienda expuso en Querétaro sus propuestas para la iniciativa privada como seguridad y la relación México-Estados Unidos en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Meade señaló que en esta elección se esta jugando el futuro del país y que serán dos modelos económicos estarán en la boleta de los electores el próximo 1 de julio.


Mencionó que en cuestión de corrupción, lo mejor es pasar de la declaración patrimonial a la auditoria de congruencia.


Anaya a favor de segunda vuelta en elecciones


Al sostener un diálogo con socios de la Cámara de la Industria de la Transformación en Monterrey (CANIMEX),el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente  aseguró que está absolutamente a favor de la segunda vuelta en la elección presidencial, pues afirma que una reforma en este sentido resolvería temas que atañen a la democracia, “ahorrando muchos problemas” en procesos electorales.


Para que haya empleo se necesita inversión, y para que haya inversión se deben quitar los obstáculos, afirmó el panista al comprometerse con la seguridad no sólo de Nuevo León, sino de todo el país.


Recordó que el candidato de Morena afectó cientos de negocios cuando, en 2006, hizo un berrinche y cerró la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.


En cambio, dijo, en su gobierno se crearía la figura del Ombudsman de la Inversión, una autoridad responsable de eliminar los obstáculos que existan en cualquiera de los tres órdenes de gobierno y que estén frenando una inversión.


Refrendó su compromiso para acabar con la corrupción en México, y que la atacará desde el más alto nivel, garantizando que exista una Fiscalía General autónoma e independiente.


“Yo vengo a hacer compromisos concretos. Por un lado, facilitar la inversión quitando obstáculos, justamente, para que crezca la economía y se generen empleos y también obras muy concretas de infraestructuras”, subrayó.


Al ser cuestionado sobre la expulsión del senador Ernesto Cordero, luego de que este lo denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero, el candidato del Frente aseguró que este es un tema que le compete al Partido Acción Nacional (PAN).


Sobre si creía que el también aún presidente del Senado es un traidor, Anaya afirmó que “no voy a polemizar”.


Meade asegura que ya está en el segundo lugar de las preferencias 


José Antonio Meade refrendó su llamado al voto libre, consciente, útil y razonado en su favor, al destacar encuestas que lo ubican en el segundo lugar en las preferencias electorales.


Aseguró que llegó “la señal que muchos esperaban” una encuesta que lo ubica en el segundo lugar a 16 días de la elección federal. A través de su cuenta de Twitter, difundió un sondeo en el que se ubica a Andrés Manuel López Obrador con 44 puntos, y al abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza en segundo con 24, mientras que a Anaya con 20 puntos porcentuales.


Meade llama al “voto consciente”


Antes  Meade Kuribreña pidió  a los electores hacer un “voto consciente” y pidió respetar la libertad de expresión, “venga de donde venga” calificando de intolerante a quien llama “conservador” a quien hace un juicio sensato.


Sin aludir a Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza criticó la respuesta del tabasqueño a un texto del escritor Enrique Krauze quien, aunque da por hecho el triunfo del morenista hizo llamados para un voto diferenciado para el Congreso.


El candidato de Juntos haremos historia  llamó “intelectual orgánico del conservadurismo” a Krauze, luego de que el también escritor, hizo pidió un voto cruzado para evitar el “poder absoluto” de quién podría ser el próximo presidente del país de acuerdo con las tendencias en las encuestas.


“Hay que respetar la libertad de expresión, venga de donde venga, con apego al artículo 6o constitucional. Calificar como conservador a quien hace un juicio sensato, por incómodo que sea, es signo preocupante de intolerancia. Cuidado. “, escribió Meade en su cuenta de Twitter.


Bronco presenta su proyecto para un México Fregón


El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón presentó su proyecto de Desarrollo Nacional en el cual pretende integrar un órgano transexenal y apartidista llamado Consejo México. Asimismo, destacó que regionalizaría el país en 18 regiones para atender los distintos problemas que se presentan en estas demarcaciones.


En conferencia de prensa, Calderón advirtió que su proyecto de nación es elaborado con el apoyo de los ciudadanos, quienes quieren ver a un México fregón y no fregado.


Al profundizar en el primer punto de su proyecto, la creación del Consejo México, El Bronco mencionó que éste estará integrado por 16 miembros con voz y voto, además de un secretario técnicp, con voto y asesores expertos sin voto.


El Consejo estará encargado de cinco ejes que serán la seguridad y justicia, el gobierno eficaz y transparente, el desarrollo humano, el desarrollo sustentable y desarrollo económico. Cada área tratará diferentes temas, por ejemplo, el desarrollo humano atenderá la infraestructura y el nivel educativo.


Por otro lado, destacó la creación de un fondo para el retiro, el cual será accesible, seguro y transparente. Este programa se realizará para que a futuro se pueda solventar el problema del asistencialismo, que representa un gasto para el gobierno. Aclaró que para que esta medida se pueda realizar aumentará los sueldo realizando una reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


“Compensaremos la reducción de estos ingresos con lo que no se gastará en publicidad, asistencialismo y habrá reducción gubernamental y sobre todo, en los partidos políticos de esta manera, la gente dejará de pagarle al Gobierno 150 mil millones de pesos de ISR y 52 mil millones de pesos de IVA anualmente”, aseguró.


Finalmente, Rodríguez Calderón explicó que su gobierno dividirá la región en 18 zonas. Esta segmentación se realizará de acuerdo a los problemas que cada estado presenta y detalló que un grupo de expertos trabaja para resolver los problemas de manera conjunta con cada gobierno estatal, al que se le asignarán recursos de acuerdo a la problemática y necesidades que presente.


“Mi gobierno tendrá un presidente itinerante porque me iré a vivir a los estados donde las condiciones de vulnerabilidad sean mayores para escucharte a la gente de primera mano y tener una coordinación total con los Gobiernos Estatales y Municipales”, mencionó.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA